Jamf termina 2022 ayudando a unos 71,000 clientes a triunfar con Apple

MINNEÁPOLIS - 10 de enero de 2023Jamf (NASDAQ: JAMF), el estándar en la administración y protección de Apple en el trabajo, ha anunciado que, al 31 de diciembre de 2022, ya ayuda a unos 71,000 clientes activos a tener éxito con Apple y funciona en aproximadamente 30 millones de dispositivos en todo el mundo.

El 2022 fue un año crucial para Jamf, ya que siguió construyendo la única solución completa de administración y seguridad para un entorno Apple-first que es segura para la empresa, sencilla para el consumidor y protege la privacidad personal. Jamf experimentó un crecimiento trascendental con sus soluciones de seguridad; en la actualidad, más de 13,000 clientes utilizan tanto una solución de administración de Jamf y como una solución de seguridad de Jamf. Y a pesar de sus 20 años de historia, el producto estrella de Jamf, Jamf Pro, sigue creciendo en los mercados comerciales, experimentando un aumento interanual del 20% en el número de dispositivos administrados. Jamf también fue nombrada líder en el informe IDC MarketScape "Worldwide Unified Endpoint Management Software for Apple Devices 2022 Vendor Assessment" (Evaluación de proveedores de software 2022 de administración unificada de terminales para dispositivos Apple en todo el mundo).

"En 2022 se produjo una redefinición del modo en que los equipos de IT y seguridad habilitan y protegen a los usuarios finales, ya que los trabajadores se conectan desde cualquier lugar y los ciberataques siguen ocupando titulares", declaró Dean Hager, director ejecutivo de Jamf. "Estamos orgullosos del modo en que Jamf ha sido capaz de ayudar de forma única a nuestros 71,000 clientes a triunfar en el mundo laboral híbrido de hoy en día, protegiendo su empresa y a sus empleados a la vez que mantienen en sus manos la potente y pretendida experiencia Apple."

Jamf añadió más de 3 millones de dispositivos y 10,000 clientes a su base mundial de clientes en 2022. Su base mundial de clientes incluye:

• 9 de las 10 mayores empresas, según la clasificación de Fortune 500
  • 22 de las 25 marcas más valiosas, según Forbes
  • 15 de los 15 mayores bancos de EE.UU., según Bankrate.com
  • 10 de las 10 mejores universidades del mundo, según U.S. News & World Report
  • 7 de las 10 mejores empresas tecnológicas según Fortune

"Estoy muy orgulloso del equipo de Jamf por haber conseguido otro año de liderazgo en el mercado, mientras sorteaba los continuos desafíos macroeconómicos", declaró Ian Goodkind, Director Financiero de Jamf, que fue nombrado para el cargo este año. "Estamos comprometidos con nuestro propósito de simplificar el trabajo ayudando a las organizaciones a administrar y asegurar una experiencia Apple que guste a los usuarios finales y en la que confíen las organizaciones, y este propósito ayudará a nuestro negocio a tener éxito en 2023 y más allá."

En 2022, Jamf introdujo mejoras clave en sus productos que protegen, conectan y empoderan a los usuarios finales, independientemente de dónde decidan trabajar.

Replanteamiento de la seguridad de terminales

En 2022, Jamf presentó un nuevo y sólido conjunto de tecnologías de protección de terminales para mantener una buena higiene de seguridad de dispositivos, detectar ataques y evitar que el malware las ponga en peligro, al tiempo que se previenen las amenazas entrantes antes de que ponga en peligro a los usuarios o los dispositivos. Jamf Protect ha recibido importantes actualizaciones como:

• Prevención de amenazas a la red, que añadió indicadores de compromiso basados en la red a la solución.
  • Potentes análisis con registro exhaustivo de eventos de seguridad tanto de terminales como de redes, para una mejor detección y remediación.
  • Controles de almacenamiento extraíbles para garantizar que los datos sensibles de la empresa solo se escriben en unidades USB cifradas, protegiéndolos contra la pérdida física y el acceso no autorizado a los datos.
  • Amplia recopilación de datos de telemetría de terminales, junto con un nuevo modo de implementación sin conexión para clientes con elevados requisitos de cumplimiento.

Con la introducción de la app Jamf Trust en 2022, la suite de seguridad de terminales de Jamf garantiza ahora que tanto los dispositivos macOS como iOS estén correctamente configurados desde la primera vez que se enciendan, vinculando la identidad del usuario a los dispositivos para una autenticación dinámica y optimizada en las aplicaciones de trabajo.

Para mejorar aún más su oferta de seguridad de terminales en dispositivos móviles, Jamf anunció en septiembre de 2022 que había adquirido ZecOps, líder en detección y respuesta en dispositivos móviles. La adquisición sitúa a Jamf en una posición única para detectar indicadores de compromiso en dispositivos móviles, acelerando una investigación de seguridad móvil de semanas a minutos, y a una escala mucho más profunda.

Para rematar un año trascendental para sus ofertas de seguridad para terminales, Jamf fue nombrada "Mejor solución general para terminales" en los premios 2022 CyberSecurity Breakthrough Awards y "Solución de seguridad para software del año" en los premios 2022 Computing Security Awards.

Empoderamiento a estudiantes mientras se mantienen seguros

Lanzado en julio de 2022 y ya disponible para macOS e iOS, Jamf Safe Internet aporta una solución integral de filtrado de contenidos optimizada para la educación e integrada con la plataforma de administración y seguridad de Jamf para ofrecer una experiencia en línea segura a los estudiantes, al tiempo que ofrece una administración sin esfuerzo para los administradores. Este producto en línea para la seguridad de los estudiantes llegará pronto a los dispositivos Chromebook y Windows a principios de 2023. Jamf también ha añadido recientemente compatibilidad con Google Safe Search y el modo restringido de YouTube dentro de Jamf Safe Internet, lo que proporciona a las organizaciones un control más sólido sobre el acceso a los contenidos alojados en los sitios de Google y garantiza que las políticas dirigidas a la seguridad de los alumnos se apliquen de forma coherente.

Posibilidad de uso de dispositivos personales (BYOD)

Las fronteras entre la tecnología del trabajo y la del hogar siguen difuminándose a medida que se trabaja más con dispositivos móviles. La nueva oferta de Jamf, BYOD ayuda a las organizaciones a administrar y proteger los dispositivos personales que los empleados utilizan para trabajar, preservando al mismo tiempo la privacidad personal de los empleados. La separación de los datos laborales y personales, la autoinscripción de los empleados, el inicio de sesión único basado en la identidad en la nube, la VPN en la nube de nueva generación y la instalación de apps de autoservicio son solo algunas de las características que hacen que la solución exclusiva BYOD de Jamf sea segura para la empresa y sencilla para el consumidor.

Acceso multicapa de confianza cero con integraciones de socios clave.

Jamf introdujo nuevas funciones de confianza cero para proporcionar múltiples capas de protección mediante el uso de puntuaciones de salud de los dispositivos y grupos inteligentes para bloquear el uso fuera de cumplimiento en las capas de dispositivos, red y nube. Trabajando con proveedores de identidad en la nube como Okta, Jamf puede ahora obligar el uso de Private Access para garantizar que solo los dispositivos protegidos con datos cifrados puedan ejecutar apps empresariales, al tiempo que bloquea automáticamente a los usuarios y dispositivos comprometidos.

Además, Jamf anunció integraciones más profundas con los principales proveedores de la nube, que son Microsoft, Google y AWS para ofrecer flujos de trabajo completos de acceso condicional que ayuden a las organizaciones en sus viajes de confianza cero.

Accesibilidad modernizada al espacio físico de trabajo

El acceso inseguro con gafetes de plástico a las oficinas pronto será cosa del pasado. Jamf ha habilitado el gafete de empleado en Apple Wallet para que sus empleados puedan acceder de forma cómoda y segura a las oficinas de Jamf con un simple toque de su iPhone o Apple Watch. Esta misma tecnología estará disponible para los clientes de Jamf a principios de 2023.

Software siempre actualizado

Durante las dos últimas décadas, Jamf ha proporcionado disponibilidad en el mismo día con los nuevos sistemas operativos Apple, y ahora, con la introducción de App Installers (instaladores de apps) dentro del catálogo de apps de Jamf, Jamf ha hecho que las actualizaciones de software de terceros para macOS sean tan sencillas como las actualizaciones del App Store. Jamf ha anunciado que ha ampliado su software monitoreado a más de 1,000 títulos, y ahora ofrece más de 100 App Installers diseñados para reducir sustancialmente el esfuerzo requerido del equipo de IT y mejorar al mismo tiempo la postura de seguridad de sus organizaciones. Los App Installers se verifican previamente y se mantienen durante toda la vida útil del dispositivo.

Jamf continuó con su prolongado compromiso de empoderar a sus empleados, clientes y a las comunidades en las que opera.

En 2022, Jamf publicó su primer Informe de Propósito e Impacto, que detalla la dedicación de la empresa a seguir y reportar iniciativas ambientales, sociales y de gobierno (ESG) y destaca cómo Jamf impulsa a sus empleados, clientes y comunidades con la tecnología.

En 2022, Jamf fue nombrada una de las Fortune 100 Best Companies to Work For® (las 100 mejores empresas para trabajar según Fortune) y 2022 Best Workplaces in Technology™ (los mejores lugares para trabajar en tecnología de 2022). El impulso de Jamf en la creación de un equipo de categoría mundial continuó en 2022 con el nombramiento de Michelle Bucaria como Directora de Personal, mientras la empresa continúa su expansión global y cultiva la cultura galardonada de Jamf, que encabeza la tasa de retención de empleados de Jamf, líder de la industria, con un 90%.

Jamf también anunció la ampliación de su programa MATTER Innovation Hub (Centro de Innovación MATTER), con la apertura de cinco nuevos centros en 2022. Este programa está diseñado para proporcionar aulas de Apple de última generación alimentadas por energía solar a ubicaciones con pocos recursos de todo el mundo. Jamf y MATTER se han asociado para abrir un total de 14 Centros de Innovación MATTER, que actualmente tienen un impacto en la vida de más de 5,000 estudiantes.

Declaraciones prospectivas

Esta actualización de prensa contiene "declaraciones prospectivas" en el sentido de las disposiciones de "puerto seguro" de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995, que pueden incluir, entre otras, declaraciones relativas a nuestras perspectivas financieras, desarrollo de productos y posicionamiento en el mercado. Estas declaraciones prospectivas se basan en las expectativas, estimaciones, previsiones y proyecciones actuales. Palabras como "anticipar", "estimar", "esperar", "proyectar", "planificar", "pretender", "creer", "puede", "hará", "debería", "puede tener", "probablemente" y las variaciones de estos términos o la negativa de estos términos y expresiones similares pretenden identificar estas declaraciones prospectivas. Las declaraciones prospectivas están sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres, muchos de los cuales implican factores o circunstancias que escapan al control de Jamf.

Estos riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros: el impacto en nuestras operaciones de las condiciones macroeconómicas y del mercado; el impacto potencial de la insatisfacción de los clientes con Apple u otros acontecimientos negativos que afecten a los servicios y dispositivos Apple, y la no adopción de los productos Apple por parte de las empresas; el impacto potencialmente adverso de los cambios en las características y funcionalidades de Apple en nuestro enfoque de ingeniería o en nuestros esfuerzos de desarrollo de productos; nuestra capacidad para desarrollar con éxito nuevos productos o mejorar materialmente los productos actuales a través de nuestros esfuerzos de investigación y desarrollo; nuestra capacidad para seguir atrayendo a nuevos clientes; y nuestra capacidad para retener a nuestros clientes actuales. Puede encontrar información adicional sobre estos y otros factores en nuestros archivos de la Comisión de Valores y Bolsa. Las afirmaciones de carácter prospectivo incluidas en este comunicado de prensa se refieren únicamente a hechos acaecidos en la fecha de la presente. No asumimos ninguna obligación de actualizar o revisar ninguna declaración prospectiva como resultado de nueva información, acontecimientos futuros o de otro modo, salvo que lo exija la ley.

Todos los productos, características o funcionalidades no lanzados a los que se hace referencia en este comunicado de prensa no están disponibles actualmente y es posible que no se publiquen a tiempo o no se publiquen nunca, según determinemos a nuestra entera discreción. Dichos productos, características o funcionalidades a los que se hace referencia no representan promesas de entrega, compromisos u obligaciones de Jamf Holding Corp. o sus filiales. Los clientes que compran nuestros productos deben tomar sus decisiones de compra basándose en las características que estén disponibles actualmente de forma general.

Sobre Jamf

El propósito de Jamf es simplificar el trabajo ayudando a las organizaciones a administrar y asegurar una experiencia Apple que agrade a los usuarios finales y en la que confíen las organizaciones. Jamf es la única empresa del mundo que proporciona soluciones completas de administración y seguridad para un primer entorno Apple que sea seguro para la empresa y sencillo para el consumidor, al tiempo que protege la privacidad personal. Para más información, visite www.jamf.com/es/.

Contacto con los medios de comunicación:

Liarna La Porta | media@jamf.com

Contacto para inversionistas: